Don Omar no sólo se encuentra chillin celebrando la victoria de su juicio por drogas y armas, sino que también ha dejado atrás las diferencias con su ex manejador José “Pompi” Vallejo, con quien ha retomado el lazo profesional que los unió en un pasado.
Con este reencuentro, el artista espera regresar a la fórmula ganadora con la que despuntó hace ocho años como solista en el reguetón.
Desde la cabina del programa “Coyote, The show” de la emisora Reggaetón 94 -donde fungió como invitado el pasado sábado en la noche-, el vocalista expresó a PRIMERA HORA que Pompi Vallejo tendrá una parte en el manejo de su carrera en Puerto Rico, por ser una plaza importante, ya que otras personas también estarán envueltas en su agenda de trabajo.
“Ahora yo no soy sólo el artista, sino parte del manejo. Y mis necesidades han crecido”, acotó el vocalista.
Respecto a su rompimiento con Pompi Vallejo, indicó que “en mi vida han pasado muchas cosas. La primera vez que me alejé era porque tenía que crecer y ver que Don Omar no es un chiste y sí es algo serio, y es mi negocio”.
“Maduramos todos y nos dimos la oportunidad. Esa fórmula ganadora fue un recurso efectivo”, sostuvo.
El exponente de reguetón, por otra parte, celebró también el pasado sábado su victoria judicial junto a sus seguidores y amistades en la discoteca Liquid, en Santurce. En el lugar ofreció el espectáculo denominado “Mi libertad, Don Omar: La celebración”, en alusión al archivo de los cargos que pesaban en su contra por posesión de drogas y violación a la Ley de Armas, el pasado 22 de julio.
Hacía cuatro años que el también compositor no cantaba en los clubes donde se forjó como cantante. “Quiero sentir eso de nuevo. Estoy volviendo a mis raíces como fluyó todo antes. Quiero que todo el mundo quede satisfecho con mi música”, dijo.
Aunque no estuvo encerrado tras las rejas, para Don Omar “la libertad no se compra ni se vende, sino que se atesora. No es que estuviera preso, sino que estás trancao y no puedes decir nada”.
Parlanchín y “relax” desde la cabina
Luciendo ropa deportiva, el intérprete -que ha aumentado aproximadamente 16 libras desde que se casó en abril 11 con la presentadora del tiempo de Univisión, Jackie Guerrido- se mostró risueño y parlanchín desde la cabina de Reggaetón 94 junto al locutor Coyote.
A preguntas de Coyote, el creador de “Dile” y “Ronca” respondió sentirse tranquilo luego de pasar por el proceso judicial que describió como “un vía crucis” del que aprendió mucho.
“Yo traté de verme fuerte, pero sí pensé que las cosas podían pasar de otra manera. Viví una experiencia feísima. Además llega un momento que hasta te aborreces y dices lo que no puedes”, reiteró el rapero.
A través de su carrera, agregó, “pasé por una metamorfosis como ser humano porque me tenía que salir de muchos ambientes. Y sé que de mis errores de mi pasado hay evidencia”.
Quiso agradecer en directo a una señora, cuyo nombre no recordó, que siempre fue al Tribunal de Primera Instancia de Carolina para apoyarlo y rezar el rosario.
Tan a gusto se proyectó en la emisora radial que el cantante vaciló con los radioescuchas y hasta reveló tener deseos de crear su propio programa radial. “Necesito un talk show para que la gente me llame”, dijo sonriente.
Seguido, Coyote le aconsejó que, de hacerlo, tuviera cuidado y no hiciera como otros colegas que no iban después al programa. “Tienes que estar en el programa porque ése es el problema que han tenido otros…”, manifestó Coyote.
Don Omar, por cierto, quiso darle las gracias a su colega Daddy Yankee, quien a través de su hermano Nomar Ayala se comunicó con él para expresarle que lo apoyaba y que “usted va a estar bien, ponga los pies en la tierra”.
El artista, que estuvo de 9:00 a 10:00 de la noche en el espacio radial, se mostró atento y simpático con los fanáticos que se comunicaron vía telefónica para saludarle y desearle mucho éxito.
Ante el deseo manifestado de varios radioescuchas, el solista no descartó grabar un tema junto a “El Cangri”, así como tampoco crear una que otra letra con contenido de la calle y de perreo para complacer a los que le pidieron incluir ese tipo de canción en su nuevo disco.
Descarga lo vivido en nuevo disco
Toda la adrenalina que le ha provocado su juicio, Don Omar la ha descargado en el papel, pues comenta que ya ha escrito varios temas para lo que será su nuevo disco, cuyo lanzamiento desea que sea mundial y por la red cibernética.
Ya tiene escrito un tema calle y otro que ha titulado “Ojos bonitos” en el que fusiona el dancehall y ritmos árabes. En esta etapa de su carrera, señaló, se enfocará en los ritmos electrónicos que son la base del reguetón, y es lo que productores musicales de la vieja escuela del género -como DJ Blass, DJ Nelson y Nico Canada- han estado haciendo.
“Nuestro género está vivo y es el que logra que todavía se metan miles de personas en un show. Lo están haciendo mis colegas como Daddy Yankee y Wisin & Yandel”, indicó emocionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario