
“Sería increíble y un honor que ambos estén en nuestro nuevo disco”, dijo el guitarrista y cantante de la agrupación mexicana Guillermo “Billy” Méndez en una entrevista con Efe junto a sus compañeros, el vocalista Rodrigo Dávila, el baterista José “Pepe” Damián y el bajista Rubén Puente.
Méndez explicó que la amistad con Rosa, compositor de grandes éxitos del artista boricua Ricky Martin como “La Copa de la vida”, “María”, “Livin’ la vida loca” y “Fuego de noche, nieve de día”, se estrechó cuando grabaron el disco anterior, “17″, en el estudio del boricua, “Phantom Vox”, en Los Ángeles (California).
El cantante mexicano describió a Rosa como una persona “muy humilde y accesible” y en su estudio “te sientes como en casa”, pues es “acogedor y te dan ganas de tocar… es impresionante el lugar”.
El estudio está decorado con calaveras, cabezas de animales petrificados e imágenes de difuntos revolucionarios como el argentino Ernesto “Ché” Guevara (1928-1967), los puertorriqueños Filiberto Ojeda Ríos (1938-2005) y Pedro Albizu Campos (1893-1965).
Méndez indicó que Dräco es un artista “muy respetado” en México por su estilo de música oscuro y psicodélico, al igual que Calle 13, conformado por el cantante Residente (René Pérez) y el productor Visitante (Eduardo Cabra), ganadores de Seis Grammy, Cinco Latino y uno Anglosajón.
Rodrigo, por su parte, dijo que al principio de la carrera de Calle 13, el grupo boricua no tuvo apoyo en México, pero como se mantuvieron presentándose allí continuamente, lograron la aceptación del público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario