Sorprendidos con la aceptación de los chilenos en su primera visita a este país ubicado en América del Sur, se sintieron halagados porque reconocen a los chilenos como exigentes a la hora de seleccionar como favorito a un artista, máxime si se trata de un reguetonero.
“Chile es una plaza exigente y es un logro que el reguetón haya calado en el gusto de los chilenos”, dijo Fido, el más alto y delgado del binomio.
Por cierto, parte de las ganancias de este concierto serían donadas al Teletón, una iniciativa de Don Francisco para ayudar a la niñez chilena.
Los denominados “Pitbulls” lamentan que previo a este viaje realizado hace una semana, promotores sin escrúpulos los habían anunciado falsamente y engañaron al público para que se llenaran las actividades a costillas de ellos, según explica Fido.
“Cuando uno llega a Chile, uno se sorprende y dice que ya el reguetón está creciendo bien fuerte. Ahora mismo la televisión y la radio está apoyando el reguetón y está allá como cuando salió underground en Puerto Rico, que lo apoyaban”, detalló el vocalista.
En Chile se han presentado masivamente otros raperos como Wisin & Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Calle 13.
En cuanto a la capital, Fido indicó que tanto a él como a su compañero musical les pareció “chévere y fuimos a la biblioteca nacional y al castillo Santa Lucía”.
El dueto reguetonero quedó fascinado con la comida chilena, como sus carnes rojas y pescados.
Si hay algo que colmó de alegría a Alexis & Fido en su presentación en Chile fue que la mayoría del eufórico público tarareó en su espectáculo de hora y media sus canciones del disco “Sobrenatural”.
Pero lo que les caló hondo en su alma fue escuchar a la audiencia tararear temas tales como “El palo”, “El rolo” y “Dulce” que la pegaron con Arcángel, con los que despuntaron en su carrera musical
En su actuación musical estrenaron la letra “Superhéroe” que aparece en el disco “Wisin & Yandel presentan: La mente maestra”.
“Me impresionó que se parecen a los boricuas, que la tiraera es igual que aquí. La gente histérica nos tiraban peluches a la tarima y flores”, contó Fido, que estuvo en Chile cinco días junto con Alexis.
Tras esta experiencia se han trazado la meta de trabajar duro la plaza de Chile para lograr ser invitados al Festival de Viña del Mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario