Jadiel lleva el reggaetón y el hip-hop de Puerto Rico a todo el mundo


El cantante puertorriqueño de reggaetón y de hip-hop Jadiel publica la próxima semana su primer disco en Estados Unidos, con el que quiere hacer disfrutar “a niños de entre 4 a 90 años”, y convertirse en una estrella mundial con su mezcla de géneros.

“Creo que sí puedo lograrlo”, dijo en entrevista con Efe este joven de 21 años. “Mi trabajo está hecho con el corazón y llevo la música en la sangre; no estoy en esto por dinero”.

Jadiel, que cuenta con innumerables aficionados en su isla natal, ha cosechado un gran éxito en América Latina con el lanzamiento de sus sencillos independientes, además de colaborar en temas junto a Don Omar, Ivy Queen, Arcangel, Tito “El Bambino” y Franco “El Gorilla”.


Ahora presenta su gran apuesta internacional, “Lo mejor de mí”, cuyo primer sencillo, titulado “Pretty Girl”, ya suena a nivel nacional desde la pasada semana.

Jadiel viajará el 4 de diciembre a Estados Unidos para rodar el videoclip de esa canción, momento que aprovechará para emprender una gira mundial, de la que aún falta por confirmarse las fechas.

El álbum fue grabado en Puerto Rico y fue producido por Monserrate (Daddy Yankee, Tego Calderón), DJ Urba, Naldo y Luny Tunes, “los mejores productores” del género, según el artista.

“Es lo mejor que he hecho hasta ahora”, confesó Jadiel. “Cuenta con buenas letras, verídicas, y puede gustar a niños de 4 a 90 años, es un producto muy completo, para todos los públicos”, agregó.

En el disco, además del reguetón y del hip-hop, hay baladas, piezas tecno y dance, con las que quiere entusiasmar también al público estadounidense.

“Son canciones pegajosas y gracias a Dios he sonado bastante en Orlando y en Nueva York, sé que el disco va a ser un éxito”, manifestó el joven, apodado “El incomparable”, que no tiene ningún reparo en admitir que es “ambicioso”.

Ese apodo se lo pusieron sus fans. Y él mismo explica los motivos que les llevaron a llamarle de esa manera.

“La clave del éxito es ser siempre original y no parecerse a nadie; muchos tratan de imitar a quien ya ha conseguido ese éxito y la gente no lo acepta, esto es por lo que el mismo público me llama así”, aseguró.

Jadiel se ve a sí mismo como alguien que no se detendrá hasta conseguir sus sueños.

“Tengo muchos planes y metas, pero de momento tengo ya el disco, que es algo a lo que siempre aspiré; soy muy trabajador, si pierdo un segundo, pierdo un día; si pierdo un día, pierdo un año… estoy siempre trabajando, no me quedo parado”, explicó el joven, que sintió la llamada de la música desde muy pequeño.

Exactamente, a los 8 años. En ese momento empezó a interesarse por los ritmos que sonaban a su alrededor y decidió catalizarlos de forma propia.

“Desde entonces compongo música y siempre lo hago a mi manera”, comentó. “Claro que tengo influencias y de todo tipo, porque escucho música muy diferente, incluso me encantan Enrique Iglesias, Christian Castro o Laura Pausini“, reveló Jadiel, a quien su temprana edad no le impide hablar en sus letras sobre sus propias vivencias.

“Son historias de amor; algunos son temas que yo he vivido, pero otros no necesariamente, hay seis mil millones de habitantes en este planeta, y a todos les han pasado muchas cosas”, dijo entre risas el cantante, algo más serio cuando se le pregunta por la piratería que afecta a la industria.

“Entiendo que es un mal que afecta sobre todo a la música y al cine, y siempre le digo a la gente que mire su conciencia, porque éste es nuestro trabajo, es como ir al supermercado, coger las cosas gratis e irse sin pagar”, dijo.

“Vivimos de esto, nuestras familias también; creo que el público no se imagina las horas de trabajo y todo el esfuerzo que encierra ese pedacito de plástico”, continuó. “Quienes se descargan los productos sin pagar son ignorantes, atentan contra nuestras habichuelas”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, recuerde hacer buen uso del chat, no insultarse, no spam, respeten a los demás. Gracias. NOTA: Si Quieres Ser Moderador o Administrador del Chat Tienes QUE GANARTELO!! Los Admin's No Pongan Gente De Mod Si de Verdad No Estan Activos En El Chat.
http://YouTube.com/BlogFlowCaro
Coloca El Chat en Tu Hi5, MySpace, Blog, Web o Donde Sea: