Los intérpretes de música urbana le entregaron a la ex legisladora su nuevo discompacto “Los Makieavélicos”, durante el sorpresivo encuentro, efectuado el pasado 25 de septiembre en su oficina en Fomento Industrial. Velda González había protagonizado una controversia con Yaga & Mackie en el 2000 -como con otros exponentes- al criticarlos por el vocabulario fuerte y la supuesta explotación de la mujer en sus líricas.
Hoy en actitud conciliadora, la también ex presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado orientó a los jóvenes a que “continúen mejorando sus líricas para que el género del reguetón siga evolucionando”.
Por su parte, Yaga & Mackie le agradecieron a González por darles un llamado de atención para obligarlos a mejorar su estilo. “Es de humanos errar y de valientes rectificar. Entendimos los consejos de Velda González y corregimos nuestras fallas. Un verdadero artista debe estar preparado para corregir sus faltas o pulir su estilo. Nosotros lo hicimos con valentía, porque creemos que sus señalamientos favorecerían nuestra imagen a nivel internacional. Esa controversia propició que nos escucharan alrededor del mundo y le estamos agradecidos”.
Asimismo, Mackie resalta que su cambio de actitud evidencia el crecimiento profesional que han experimentado en su carrera. “Hoy somos reguetoneros más completos gracias a que sabemos escuchar a los profesionales y al pueblo. En su momento, la ex senadora González se expresó con sinceridad, por lo que le brindamos atención a sus planteamientos… El reguetón recorre el mundo cuando sus intérpretes aceptan sus errores y recapacitan. Queremos llevar nuestra bandera al mundo entero, pero tenemos que hacerlo con respeto. No queremos ser aves de paso en el ambiente musical, sino dejar una huella para la nueva generación de reguetoneros. Este género debe continuar por muchos años, por lo que Yaga & Mackie aportarán día a día su granito de arena para que esto ocurra”.
Con la producción “Los Mackieavélicos”, Yaga & Mackie arropan nuevamente la radio y lo que ahora explotan es la calentura musical, pero en forma más juiciosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario